Ayudas ICO – ICEX

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) han llegado a un acuerdo de colaboración para la apertura de una nueva línea de financiación. El objeto de esta ayuda es poder expandir su negocio en mercados internacionales.

De esta ayuda podran beneficiarse tanto las empresas que les hayan aprobada ayuda del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) o de cualquier otro programa de empresa o proyecto de implantación en el exterior del ICEX, como aquellas que hayan obtenido una evaluación positiva de su proyecto, pero que no hayan podido obtener ayudas debido a las limitaciones presupuestarias.

Las condiciones de estas financiaciones serán las mismas que ya tiene la Línea ICO-Directo adaptadas a los proyectos de internalización que se vayan a cometer. El importe máximo del préstamo por cliente será de 200.000 euros, con tres años de amortización del principal y un año de carencia. El tipo de interés es variable, con la referencia del euribor a seis meses más un 4% revisable semestralmente.